Seleccionar página

Un falso rumor sobre el fallecimiento del portero del Sevilla FC, una publicación del padre de Marta del Castillo o la celebración de Simof, entre las tendencias de esta semana.

Documento pdf del artículo publicado en el Correo de Andalucía

Documento pdf del artículo publicado en el Correo de Andalucía

Hace poco un amigo me definió Twitter como: “un invento de los españoles al que llamaron patio de vecinos”. Y es que a veces, por desgracia, esta red de microblogging se comunica de forma similar a las antiguas casas de vecinos donde cualquier insolente difundía una mentira y se transmitía por todo el barrio. Di una mentira mil veces y se convertirá en verdad, dice el refrán. Pues eso es lo que sucedió hace pocos días en Twitter tras el encuentro de Fútbol que enfrentó al Real Madrid y el Sevilla FC. Un bulo sobre el fallecimiento del portero del club nervionense, Beto, tras sufrir un choque fortuito en el partido y tener que ser hospitalizado, logró ser Trending Topic no solo en Sevilla, sino a nivel nacional durante ocho horas seguidas.

Tendencia en Twitter #DEPBETO

Tendencia en Twitter #DEPBETO

Guardia Civil

Tuit de la Guardia Civil

Y a partir de ahí el hashtag #DEPBeto (Descanse en Paz Beto) saltó como la pólvora, incendió las Redes Sociales y se convirtió en tendencia provocando al poco tiempo el desmentido por parte de fuentes oficiales del club de Nervión, incluso un tuit desde la propia cuenta de Twitter de la Guardia Civil: “No difundas bulos como #DEPBeto. Sólo buscan hacer daño y no tienen ninguna gracia. Twitter es otra cosa ¿verdad?”. Y tanto que es otra cosa.

Porque en el lado contrario nos encontramos, una vez más, con la solidaridad tuitera hacia la familia de Marta del Castillo. El pasado lunes Antonio del Castillo (@Kastillo62) fue #TuitLíder en Sevilla tras publicar una carta de un letrado que asegura que el abogado de Samuel sabría dónde está el cadáver de su hija. Dicho tuit fue tendencia en Sevilla en menos de una hora de su publicación alcanzando, hasta el momento (sigue siendo compartido), más de millar y medio de retweet.

Otros hashtag que marcaron tendencia en Sevilla durante la semana fueron: #COAC2015; #Simof teniendo su pico más alto de audiencia el pasado jueves gracias a la diseñadora Rocío Peralta @RocioPeraltaMF quien también fue trending topic en la red.

Del mismo modo, #DíaMundialContraelCáncer destacó en la Sevilla tuitera que sorprendió con emotivas publicaciones como la de la Hermandad de la Esperanza de Triana quien junto a una fotografía de su Virgen titular decía: “Que el mejor arma para la lucha sea nuestra Esperanza”. Y es que en Twitter parece que ya se comienza a oler a incienso… Prueba de ello es otro de los tuits más virales de esta semana cargado de ironía y cierta @WasaCofrade.

Tuit de @Aestaess

Tuit de @Aestaess

Su autor, @Aestaess, muestra una fotografía –para la reflexión cofrade- en la que se puede observar la ‘afición’ desbordante por las bandas de música dejando atrás, incluso, la devoción a las Imágenes que procesionan. Junto a la instantánea (autor: Pedro Caballero) puede leerse: “Sres periodistas, os pongo en bandeja una foto para que dejéis ya el tema ‘costal y postureo’ y escribáis otras cosas”.

Por último, la nota de humor en las tendencias en Twitter durante esta semana llega de la mano del compañero Juan Bustos (@JuanBustos5) quien fue recientemente trending topic tras publicar una simpática conversación entre un cliente de @Vueling y el Community Manager de la compañía aérea, acerca de si facturar o no un ‘bulto’ bastante ‘sospechoso’.

Tuit de Juan Bustos

Tuit de Juan Bustos

Una muestra más de que se puede ser ‘gracioso’ bajo la imagen de una marca en Twitter sin tener que -por ejemplo- burlarse de nadie tirando de tópicos ya muy manidos… ya me entienden. La semana que viene más.

Fuente: www.twiterosdesevilla.com

Autor: Pepe Santos @PPSantos_S

Artículo publicado en el Diario el Correo de Andalucía el 7-02-2015