Seleccionar página

Dos jóvenes estudiantes gestionan una de las cuentas de Twitter más influyentes de Sevilla

 

Reconozco que desde hace tiempo tenía ganas de entrevistarme con el Capitán Adobo @CapitánAdobo. Ese héroe sevillano del que todos hablan y que ha logrado conquistar en pocos meses a cerca de 30.000 seguidores (más de 21.000 en la red del pajarito azul y más de 8.000 en Facebook).

Si para Superman la Kriptonita era quien debilitaba sus poderes, para nuestro héroe hispalense, sin duda, es la Mahou o la Torre Pelli. Tras ponerme en contacto vía Twitter con el personaje en cuestión logré convencerlo para entrevistarle por primera vez, en primicia para El Correo de Andalucía.

Tras la máscara del entrañable personaje se esconden dos jóvenes estudiantes veinteañeros, Enrique Gago y Rafael Flores. Amigos desde el colegio un día decidieron trasladar sus ocurrencias a las Redes Sociales. Porque para estos dos jóvenes sevillanos “la vida sin una sonrisa es difícil de entender”. Bonita reflexión.

Tomando como referente a @Rancio pusieron en marcha un proyecto del que hoy en día se sienten muy orgullosos. Pero ¿Por qué @CapitánAdobo?El adobo es un sello de la ciudad y de esa forma llegamos a la creación de un súper héroe. Sevilla necesita que alguien la rescate de las nuevas corrientes…”, afirma Rafa jocosamente. Desde pequeños ambos eran muy bromistas y ahora que son adultos no dejan de sacar un chiste a todo. “De ahí también surgió la idea de crearnos un perfil en Twitter”, dice Enrique.

Lo curioso es que la gestión la llevan de manera conjunta, sin ningún guion: “Cada uno pone el tuit cuando le llega el ingenio. Aunque a veces hablamos sobre algún tema que se nos ha ocurrido y entre los dos le sacamos punta”, apunta Rafa. La mayoría de sus publicaciones son compartidas a diario por centenares de personas llegando a ser en muchas ocasiones trending topic (incluso a nivel nacional). Algo que puede entenderse al leer algunas ‘perlas’ de tuits como: “El frío en Sevilla es como la Macarena, tarda en llegar pero cuando llega se nota; La Velá de Santa Ana es mejor que la Feria de Málaga; Este año voy a hacer un Cheryshev, voy a salir de nazareno sin papeleta de sitio; ¿En Sevilla Este los coches llevan el volante en la derecha?; Fíjate si estoy tieso que voy a salir de penitente por no comprarme el capirote; Carnaval, Semana Santa, Feria, Rocío… Llega la época del año en la que hasta a Artur Mas le gustaría ser andaluz; Cuando estoy triste pienso en lo que tiene que pasar alguien de Sevilla Este para ir a la Feria y se me pasa”.

Incluso en una ocasión tuvieron la brillante idea de publicar el currículum del @CapitánAdobo, con logros del tipo: “Una vez conseguí un chorreón de cera del silencio en mi bola de cera; Una vez conseguí aparcar en Triana y otra en el centro; Título B2 Internacional de Idioma por la prestigiosa Universidad de Sevilla Este”.

Enrique, futuro abogado, reconoce que al principio intentaban que nadie supiera nada sobre que gestionaban una cuenta con miles de seguidores. “Sobre todo porque me hacía mucha gracia cuando algún amigo me llegaba y me enseñaba un tuit riéndose que había encontrado por Twitter, ¡Y lo habíamos escrito nosotros! O incluso cuando me enseñaban por Whatsapp pantallazos de nuestras publicaciones. Era una gran sensación. Ya no, ya lo sabe todo nuestro entorno, incluso nuestros padres se hartan de reír con lo que escribimos”.

Rafa, futuro periodista, recuerda con asombro cómo sus amigos lo descubrieron: “Un día estaba tomando una cerveza con ellos y solté un chiste de los míos. Al rato, lo escribí en la cuenta del @CapitánAdobo y casualmente uno de mis amigos entró en Twitter, seguía a nuestro perfil, y me trincó”.

Durante la entrevista me cuentan que uno de sus sueños en este proyecto lleno de gracia y sencillez sería poder escribir un libro. Chispa y gancho no les faltan. Y es que ellos disfrutan con su personaje: “Somos los primeros que nos reímos con el @CapitánAdobo”. Y esa es sin duda la clave de su éxito.

Finalmente me despido satisfecho por conocer a un súper héroe muy rancio lleno de enorme talento e ingenio, de dos almas, dos corazones, y enamorado de su tierra hasta las trancas demostrándolo en menos de 140 caracteres: “Hoy Sevilla está para pedirle salir”.

¿Habrá un héroe más enamorado de nuestra ciudad?

 

Pepe Santos.

Artículo publicado en el diario El Correo de Andalucía (20-2-2016).

Link: http://goo.gl/Da0kHe

Entrevista al @CapitánAdobo, publicada en el diario El Correo de Andalucía. Autor: Pepe Santos.

Entrevista al @CapitánAdobo, publicada en el diario El Correo de Andalucía. Autor: Pepe Santos.