Seleccionar página

Ismael Lemais es un joven nazareno que acumula más de 90.000 seguidores en la red gracias a sus simpáticos vídeos

Dos Hermanas es un municipio sevillano que no deja de crecer año tras año en número de habitantes. Actualmente llega a los 131.317. Pero también es una ciudad que atesora mucho talento por metro cuadrado. El último nazareno que ha saltado a la fama lo ha hecho desde la red y lleva tras de sí una legión de seguidores (más de 90.000) que casi alcanza paradójicamente al número de censados de su ciudad natal: Dos Hermanas. Su nombre: Ismael Lemais. (@Ismaellemais: en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube).

Llevaba tiempo queriendo conocer a este joven que está despuntando en la red -y fuera de ella- a base de subir vídeos cortos de humor. Y qué mejor sitio que en su propia casa, en su terreno, lugar desde donde graba la mayor parte de sus obras, para que se sintiera más cómodo. Me atiende junto a su pareja real y artística, Isabel María Díaz Maurandi, más conocida por todos como “la Isa” o “la quisquillosa”.

Ismael Lemais e Isabel María Díaz Maurandi 'La quisquillosa'. en Dos Hermanas

Ismael Lemais e Isabel María Díaz Maurandi ‘La quisquillosa’. en Dos Hermanas

Comienzo la que es su primera entrevista “importante” me dicen, y lo noto en sus gestos nerviosos pero pronto una broma de Ismael rompe totalmente el hielo… “Él es así siempre, igual que en los vídeos”, confirma Isa riéndose sin parar. Me doy cuenta que les une algo más que el cariño: reírse juntos. Me intereso por saber cómo se inició todo e Ismael explica que hace aproximadamente dos años empezó a subir vídeos a internet. “A raíz de la aparición de una aplicación llamada Vine… “. Con el tiempo apareció también en los vídeos su pareja actual. ¿Fue imposición de ella? pregunto con ironía. “¡Para nada! (risas) Fue pura casualidad. Mis vídeos reflejan situaciones cotidianas que experimento, y esas situaciones, la mayoría de las veces, son compartidas con Isa. Así, un día le dije que grabásemos una de ellas, gustó y a día de hoy colabora en casi todos los vídeos”.

Llegaba el momento de preguntarle a ella (Isa). ¿Qué pensaste la primera vez que te lo propuso?… el hacer un vídeo juntos, me refiero… (Risas). “Sinceramente me pareció una tontería pero, si me pedía ayuda ¿por qué no iba a dársela? Así que lo hice. Durante la grabación nos divertimos muchísimo y le fui cogiendo el gustillo a esto de los vídeos”.

¿Recuerdas Ismael cuál ha sido el vídeo más viral en estos casi dos años? “Claro, como para no recordarlo. Fue el vídeo del paro en el que salía vestido de pintor moviendo un andamio y llamaba a la oficina de desempleo preguntado si tenían cita por la tarde. La muchacha del INEM que me responde al teléfono me comunica que solo hay cita por la mañana ya que por la tarde está cerrado. Entonces yo le respondo ‘Joder es que por la mañana estoy trabajando’”. (Risas). Al segundo frunce el ceño y seriamente me dice: “Este video, en realidad, es una crítica con un toque de humor a una realidad que, por desgracia, existe en España. Parece ser que a la gente le hizo gracia y empezó a compartirse en otras redes sociales en las que yo aún no había intervenido con los videos, como Facebook, Twitter, vía Web y WhatsApp”, admite este joven técnico superior de telecomunicaciones “pero pintor debido a la crisis económica”.

Seguidamente muestro interés en saber si ha conocido a otros ‘influencers’ e intercambiado impresiones. “Por el camino me he encontrado a Rafa Paz, Alberto Ollero y Jose Peibol, cada uno con un humor diferente, pero todos a mi parecer muy buenos.  Después de casi año y medio subiendo contenido a internet, conozco a Juan Amodeo (@Amodeo13Oficial), para mí la persona que más ha influido en mi historia y más me ha ayudado. Juan tenía, y tiene, mucho más bagaje que yo y mediante sus consejos y apoyo me hizo creer en mí. Con todos ellos he participado en algún que otro vídeo y, actualmente, tengo una buena relación”. Intento ahora picarlo ¿Te gustaría parecerte a algún famoso? “Me gustaría parecerme a Leonardo Di Caprio porque es muy guapo pero me tengo que conformar con mi cara” (risas).

Me consta que ya llenas salas (más de un millar de personas) con tus actuaciones ¿dónde actuarás este mes? “El 15 en Lucero de Europa (Novena) Carmona y el 24 en Look Sevilla (Dos Hermanas). ¡Os espero a todos!”. Y de aquí a un año ¿Cómo te gustaría verte? “Con más dinero, porque estoy tieso” (risas). Y aprovechando el momento ¿Qué le dirías en menos de 140 caracteres a tus más de 90.000 seguidores? Se pone serio. “Gracias a todos/a por hacer que yo viva como en un sueño”.

Ismael Lemais e Isabel María Díaz Maurandi 'La quisquillosa'. en Dos Hermanas

Ismael Lemais e Isabel María Díaz Maurandi ‘La quisquillosa’. en Dos Hermanas

Finalizo la entrevista con un buen sabor de boca pensando que mientras personas como Ismael e Isa sigan viviendo un sueño harán felices, día a día, a miles de individuos haciéndoles incluso pensar. Ya lo decía Georg P. Burns: “Quien nos hace reír es un cómico. Quien nos hace pensar y reír es un humorista”. Pues eso… humor ‘Made in Dos Hermanas’.

Entrevista publicada en el diario el Correo de Andalucía el 2 de septiembre de 2016. (Entre los artículos + leídos en la web del grupo editorial).