¿Son suficientes los taxis en Sevilla? La respuesta es clara, de día sí, de noche, ni mucho menos. Cansados estamos de escuchar, principalmente por parte de la Administración, eso de si bebes no conduzcas o sacrifícate en pro de la contaminación de tu ciudad decantándote por medios de transporte públicos. Lo que nos dicen es cómo lograr un taxi a partir de las 12 de la noche, en plena calle, ‘muertos’ de frío, con el móvil en mano llamando a empresas que siempre comunican a esas horas un coche que venga a poner fin a nuestra espera, teniendo en cuenta que la línea nocturna de Tussam –esa es otra-, es un verdadero desastre. Una espera que luego encima nos cuesta más dinero que a la mayor parte de las ciudad, porque Sevilla es la ciudad con las tarifas más caras de toda Andalucía. Encima.

Por otro lado, hace una semana los dos colectivos mayoritarios del sector (Unión Sevillana y Solidaridad) aprobaron una subida de las tarifas del 3,2% en las reuniones del Instituto municipal del Taxi, un órgano consultivo cuyas decisiones no son vinculantes, pero el Ayuntamiento ha fijado la subida en un 2,7%. Gracias…

Alguna vez me gustaría ver a mi a uno de esos de nuestro Ayuntamiento que dicen que son suficientes las licencias de taxis en la ciudad esperando uno de ellos a las dos de la mañana… Comprendo las quejas del sector ante la posibilidad de aumentar ese número de licencias (unas 2200), pero señores taxistas… compréndanos a nosotros, los usuarios. Quizá no sea un problema de número, sino de organización. ¿Tan difícil sería sentar a ayuntamiento y al sector para organizar la presencia de taxis en nuestra ciudad, ya que al fin y al cabo está catalogado como un servicio ‘público’?

El eterno debate que sigue sin una respuesta…

Belma. Enviado por Correo electrónico

1
Hola 👋🏻, ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by