A partir de la próxima semana estará operativo un nuevo servicio al ciudadano que el Ayuntamiento hispalense ha bautizado como: ‘Servicio de Respuesta Urbano’, el cual se basa en arreglar determinados desperfectos de la ciudad. Las delegaciones de Movilidad, Sostenibilidad y Parques y Jardines, por un lado, y las empresas públicas Emasesa, Lipasam, Tussam y Emvisesa, por otro, se proponen como gran meta responder en menos de 72 horas a las demandas efectuadas. Pero ¿qué podemos denunciar en este nuevo servicio? Pues desde una farola que no alumbre, el atasco de un alcantarillado, una pintada en una marquesina (no incluyen las que te hacen en tu casa, qué curioso), la rotura de unos juegos infantiles, un bache en el carril bici o en cualquier calle (aquí tienen trabajo para rato)… Y ¿cómo podremos ponernos en contacto con este nuevo servicio? Hay varias formas. Bien a través de un mensaje de móvil, llamando al teléfono 902007272 -de pago compartido- o bien a través de Internet en la web www.072reur.es, que funcionarán las 24 horas los 365 días del año. Las incidencias también se podrán comunicar directamente a los operarios que estarán en cada uno de los once distritos.

En mi opinión, este nuevo servicio es una apuesta necesaria y bastante útil para Sevilla y por ello aplaudo al Ayuntamiento hispalense, reservándome la felicitación total hasta que compruebe una vez pase el tiempo su eficacia. O dicho de otro modo, una cosa es vender la moto y otra que ande bien y corra durante mucho tiempo.

Espero y deseo que este nuevo servicio sea muy eficaz y pronto veamos Sevilla más limpia y arreglada.

PD: Creo que van a tener bastante trabajo…

Y a vosotros ¿qué os parece este nuevo servicio? ¿Será efectivo? ¿Qué añadiríais a sus competencias? ¿Qué otros ‘servicios al ciudadano’ implantaríais en Sevilla?
Abrir chat
1
Hola 👋🏻, ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by