Vista de la Alameda de Hércules en Sevilla, ca. 1650. Colección Abelló.

Vista de la Alameda de Hércules en Sevilla, ca. 1650. Colección Abelló.

Desde el pasado 12 de marzo y hasta el próximo 12 de junio se puede disfrutar en el Espacio de Santa Clara de la Exposición de ‘Zurbarán a Picasso – Artistas Andaluces en la Colección Abelló’.

Se ha querido presentar en esta ocasión las obras más singulares dentro de los artistas nacidos o que han ejercido su actividad en Andalucía, y algunas de las piezas se exhiben en España por vez primera. La exposición se divide en seis secciones que comprenden: Historias sagradas y profanas, Sevilla urbana y festiva, Naturalezas muertas, Vanguardias históricas y artistas contemporáneos, Carmen Laffón, y por último en el dormitorio alto del convento de Santa Clara se expone por vez primera en nuestra ciudad el conocido como Álbum Alcubierre, que representa la más completa colección de dibujo antiguo de artistas andaluces que existe en manos privadas y donde se pueden ver obras maestras de Pedro de Campaña, Luis de Vargas, Francisco Pacheco, Juan de Mesa, Alonso Cano, Antonio del Castillo o Bartolomé Esteban Murillo, entre otros artistas.

Los horarios de visita son los siguientes:

Visita individual

– Normal: 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas con cierre 20 minutos antes de Martes a Sábados.
– Especial: 10.30 a 14.30 horas con cierre 20 minutos antes de Domingos y Festivos más Lunes, Martes, Miércoles y jueves de Semana Santa y Martes, Miércoles y Jueves de Feria de Abril.
– Cerrada: Lunes, Domingos tarde, Viernes, Sábado y Domingo de Resurrección en Semana Santa y Viernes, Sábado y Domingo de Feria de Abril.

Visita guiada

– Contacto en Espacio de Santa Clara C/Becas s/nª, 41002 Sevilla, Teléfono: 955 47 13 02

Grupos de 10 a 30 personas

Mañanas: De Martes a Domingos, Festivos y días de Semana Santa y Feria de Abril abiertos de 11 a 11.45 y de 12 a 12.45 h.
Tardes: De martes a Sábados de 18 a 18.45 y de 19 a 19,45, excepto días cerrados.


 

Colección Abelló.

Colección Abelló.

Si bien, se trata de una exposición que tuve el gusto de visitar hace unas semanas y que la recomiendo para todos aquellos amantes del arte en general. Además, una oportunidad para todos los que residimos en Sevilla para poder visitar una grandísima colección artística.

Post relacionados

La Esperanza de Triana registra más de 131 Millone... Salida extraordinaria de la Esperanza de Triana. Foto: JJ Comas   Esperanza de Triana: la salida extraordinaria, Trending Topic en España,...
La Wasa Cofrade: uno de los libros más vendidos en... La Wasa Cofrade: Líder de ventas   'La Wasa Cofrade', primer libro que relaciona Redes Sociales y Semana Santa, ha logrado convertirse en ...
Txema Marín: “Con Yelp apoyamos al comercio local”... Conocemos a Txema Marín, organizador de grandes eventos 2.0 como la ‘Sevilla Café Week’ o ‘Sevilla Birra Fest’   Lo conocí hace un par de año...