fbpx

‘La wasa cofrade’ es Trending Topic días antes de su venta

La Wasa Cofrade

Es el primer libro que relaciona redes sociales y Semana Santa

Editado por Blogosur, sus autores son los jóvenes periodistas José Antonio Rodríguez Fernando García Haldón y Pepe Santos.

La #wasacofrade fue TT en Sevilla tras colgar su portada en las redes

 

El próximo miércoles, 9 de diciembre, saldrá a la venta “La #wasacofrade”, un libro que aúna redes sociales y Semana Santa y que ha sido escrito por los jóvenes periodistas sevillanos José Antonio Rodríguez, Fernando García Haldón y Pepe Santos.

“La wasa cofrade” es una recopilación de aquellos asuntos relacionados con el universo de la Semana Santa que han suscitado mayor interés o polémica en las redes sociales. Todos ellos se analizan desde una perspectiva histórica, documentando la evolución y detectando el origen de estos temas que, en un momento del año, llegaron a ser trendig topic.

El que está llamado a convertirse en el libro de temática local de mayor éxito esta Navidad, triunfó en internet, convirtiéndose en TT en Sevilla, el día en el que sus promotores dieron a conocer la portada del mismo en las redes sociales.

#WasaCofrade es Trending Topic en Sevilla

#WasaCofrade es Trending Topic en Sevilla

“La wasa cofrade” está prologada por Julio Muñoz @Rancio , autor de El asesino de la regañá y cuenta con fotografías de Antonio Sánchez Carrasco, José Javier Comas Rodríguez, Manuel Jesús Rodríguez Rechi, Arturo Candau y Juan Alberto García Acevedo.

En total, unas 200 páginas a todo color con una maquetación novedosa diseñada por Juan Pablo Navarro, de la empresa sevillana Maratania.

Banner la Wasa Cofrade en Blog de Pepe Santos

Libro: La Wasa Cofrade

Presentación en Sevilla

El libro será presentado en Sevilla el próximo 14 de diciembre en el restaurante Abades, de la calle Betis.

Presentación en la provincia

Dentro de su campaña de promoción se recorrerán numerosos puntos de la geografía sevillana e, incluso, andaluza. El próximo 10 de diciembre, el libro será presentado en la Casa del Aire de Arahal, a cargo de la periodista arahelense Carmen González y gracias a la colaboración del Ayuntamiento del municipio.

 

 

SINOPSIS

 

La guasa – a partir de ahora #wasa – forma parte del ADN del sevillano. Está en la forma de vivir sus costumbres y, como no podía ser de otra manera, de ver la Semana Santa. Las redes sociales han contribuido a que la #wasa sea un instrumento para buscar una sonrisa y, también, para agudizar la crítica. A una fiesta eminentemente pasional que se suele dejar llevar más por el corazón que por la cabeza, a veces, le cuesta digerir los “puyazos” dialecticos cargados de ironía que se vierten en las redes sociales. En este libro se recopilan algunos de los más espinosos asuntos que han trascendido en las redes al tiempo que se indaga en la historia de las cofradías para buscar su origen. Los nazarenos, los costaleros, la política, el “postureo”, los medios de comunicación… La Semana Santa tiene tantos puntos de vista que todos ellos han acabado confluyendo en las redes sociales. Una manera nueva de ver una fiesta que cuenta sus días por siglos. Y tenga por seguro que el libro que tiene en sus manos no pretende herir sensibilidades, sino defenderlas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Empieza a escribir y presiona "enter" para buscar

Shopping Cart
Abrir chat
1
Hola 👋🏻, ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by