Ser el libro de mayor venta en la ciudad en poco más de diez días es algo que ni por asomo estaba en mi mente. Reconozco que siempre tuve claro que ‘La Wasa Cofrade’ iba a marcar un antes y un después en el mundo cofrade. Nunca dudé de su éxito. Reconozco que sabía que no iba a pasar desapercibido. Reconozco que ir de la mano de los mejores (Fernando G. Haldón y José Antonio Rodríguez) era garantía de victoria. El talento se cultiva si te rodeas de los mejores.

José Antonio Rodríguez, Fernando G. Haldón y Pepe Santos, durante la presentación de 'La Wasa Cofrade' en Abades Triana

José Antonio Rodríguez, Fernando G. Haldón y Pepe Santos, durante la presentación de ‘La Wasa Cofrade’ en Abades Triana

Reconozco que tenía muy claro que ‘La Wasa Cofrade’ era el libro que le faltaba a la Semana Santa del siglo XXI. Era el libro que iba a recoger el nuevo lenguaje de nuestra semana mayor. Reconozco que no dudaba en que ‘La Wasa Cofrade’ iba a calar hondo en muchos cofrades… pero de ahí a ser el libro de mayor venta en la ciudad de Sevilla en pocos días, eso sí que no estaba en mis planes.

José Antonio Rodríguez, Fernando G. Haldón y Pepe Santos, durante la presentación de 'La Wasa Cofrade' en Abades Triana

José Antonio Rodríguez, Fernando G. Haldón y Pepe Santos, durante la presentación de ‘La Wasa Cofrade’ en Abades Triana

El primer libro cofrade que une la Semana Santa y las Redes Sociales. Cualquiera lo podría haber escrito, pero nadie lo había escrito hasta ahora. Así de simple. Así de fácil.

Días antes de salir a la venta, los tres autores nos pusimos de acuerdo en publicar la portada a través de las Redes Sociales a la misma hora y minuto. Aprovechamos el ‘prime time’ (hora de máxima audiencia) en las redes y en pocas horas fuimos Trending Topic en Sevilla. Junto al perfil de Twitter del libro, @LaWasaCofrade, los autores también fuimos tendencias en la red del pajarito azul. Todo un hito en nuestra ciudad… por primera vez en Sevilla la portada de un libro se convertía en el tema más comentado en Twitter días antes de salir a la venta.

Arrancamos muy fuerte… pero lo mejor aún estaba por llegar.

José Antonio Rodríguez, Fernando G. Haldón y Pepe Santos, durante la presentación de 'La Wasa Cofrade' en Abades Triana

José Antonio Rodríguez, Fernando G. Haldón y Pepe Santos, durante la presentación de ‘La Wasa Cofrade’ en Abades Triana

Laura Santos, con su libro firmado por los tres autores.

Laura Santos, con su libro firmado por los tres autores.

El pasado 14 de diciembre presentamos oficialmente el libro ‘La Wasa Cofrade’ en el restaurante Abades Triana ante más de 250 personas. Impensable. Recuerdo que estuvimos más de una hora firmando ejemplares… Desde entonces no ha habido ningún día de descanso de promoción del libro: entrevistas en numerosos medios de comunicación (radio, prensa, web y televisión), presentaciones en pueblos, firmas de ejemplares en multitud de librerías…

Para el nuevo año 2016 tenemos incluso presentaciones de ‘La Wasa Cofrade’ en decenas de ciudades, algunas de ellas fuera de nuestra Andalucía. Un fenómeno editorial que ya está saltando nuestras fronteras y pretende seguir conquistando el corazón de muchos más territorios. (Los últimos en interesarse: Salamanca, Hellín, entre otros muchos).

Pepe Santos, Fernando G. Haldón y José Antonio Rodríguez, autores de 'La Wasa Cofrade'

Pepe Santos, Fernando G. Haldón y José Antonio Rodríguez, autores de ‘La Wasa Cofrade’

Desde el pasado 21 de diciembre el libro ‘La Wasa Cofradees número 1 en ventas en Sevilla pero para nosotros no es más que pura estadística. Nuestra intención es seguir adelante con la promoción, sin descanso, como lo hemos estado haciendo incluso días antes de salir a la venta la obra. Y siempre, como en muchos otros proyectos llenos de éxito que hemos emprendido de la mano de Blogosur, con los pies en el suelo y, lo más importante, saboreando y disfrutando de cada segundo que estamos viviendo.

Ya lo dijo Miguel de Cervantes: “El que no sabe gozar de la ventura cuando le viene… no debe quejarse si se pasa”.

Pepe Santos, Antonio Burgos, José Antonio Rodríguez y Fernando G. Haldón, en la librería Beta (C/Sierpes)

Pepe Santos, Antonio Burgos, José Antonio Rodríguez y Fernando G. Haldón, en la librería Beta (C/Sierpes)

Según los expertos en psicología, nuestra mente pasa alrededor del 70% del tiempo repitiendo recuerdos y creando escenarios de momentos perfectos: estoy convencido que este ‘teatro’ que estamos viviendo formará parte de ese 70% por siempre.

Por último, sería injusto dejar de lado a todas aquellas personas que han contribuido a sacar a la luz este éxito editorial. A los tuiteros, por hacernos ver que la Semana Santa es necesaria verla, también, desde el territorio de la #Wasa; a Juan Pablo Navarro, por su entusiasmo y por haber hecho suyo este proyecto desde el primer día; a Natalia López, por el diseño de la portada; a Antonio Sánchez Carrasco, José Javier Comas, Juan Alberto García Acebedo y a Manuel Jesús Rodríguez Rechi por su generosidad; a Julio Muñóz @Rancio por no dudar ni un segundo en escribir el prólogo como él solo sabe hacerlo; a Antonio Barroso, por su asesoramiento; a Miguel Ángel Rodríguez, por su ayuda continua; a Bruno Moioli, por sus reflexiones; y a Sevilla, por inspirarnos.

Y en mi caso más particular… la dedicatoria que dejo sellada en el libro dice así:

“A mis amigos, porque son algo más que un grupo de Whatsapp. Y a mi familia, verdadera candelería que ilumina mis pasos”.

En esa dedicatoria, como se puede imaginar, hay muchos nombres que no se dicen por falta de espacio. Nombres de padres, hermanas, cuñados, hijas… y uno que casi nunca nombro pero que siempre llevo sellado: Nuria, mi mujer. Aquella que nunca ha dejado de creer en mí y que me ha enseñado que no hay meta que no pueda alcanzar si me lo propongo. Mi ‘coach’ e inspiración para seguir cosechando todos los éxitos que estén por llegar, porque todos y cada uno de ellos los celebraré siempre a su lado.

Firma de libros 'La Wasa Cofrade' en librería Reguera.

Firma de libros ‘La Wasa Cofrade’ en librería Reguera.

Mañana estaremos firmando ejemplares de ‘La Wasa Cofrade’ en la librería Reguera de la calle Almirante Apodaca, a partir de las 12 del mediodía. La de mañana será una firma curiosa, pues por cada compra de un libro se dará una consumición gratis de una cerveza para tomar en ‘El Tremendo’, un típico bar sevillano que está situado a la vera de dicho establecimiento.

Asimismo, el próximo 4 de enero de 2016 estaremos firmando ejemplares en la librería Beta de la calle Sierpes desde las 12 del mediodía. Al día siguiente, 5 de enero por la mañana, no saldremos de la misma calle Sierpes pero en esta ocasión firmaremos libros de ‘La Wasa Cofrade‘ en la librería San Pablo.

Desde aquí aprovecho para recordaros que podéis también encargar firmas/dedicatorias de libros a través del correo blogosur@blogosur.com y en unos días pasaros a recogerlos en nuestras oficinas de Grupo Blogosur Comunicación, en Plaza de la Encarnación 18, 3B (Setas de la Encarnación).

En el caso de que estés interesado en recibir el libro en tu domicilio también lo enviamos por correo, previo pago de 2,50 euros como gastos de envío. Hasta el momento más de un centenar de personas han recibido ya en su casa ‘La Wasa Cofrade‘, y muchos de ellos de fuera de la Comunidad andaluza, llegando incluso el libro hasta Londres o Indiana.

Post relacionados

La Esperanza de Triana registra más de 131 Millone... Salida extraordinaria de la Esperanza de Triana. Foto: JJ Comas   Esperanza de Triana: la salida extraordinaria, Trending Topic en España,...
Contra el acoso en las redes sociales   Acoso en la red de redes     Contra el acoso en las Redes Sociales: la hostilidad y falta de valores 2.0 ponen en jaque a las pr...
El lado oscuro de las Redes Sociales   ¿Te han insultado o acosado por Twitter? ¿Has recibido por Facebook la petición de amistad de una chica exuberante? ¡Cuidado!   ...
La Wasa Cofrade: uno de los libros más vendidos en... La Wasa Cofrade: Líder de ventas   'La Wasa Cofrade', primer libro que relaciona Redes Sociales y Semana Santa, ha logrado convertirse en ...