BIO

¿Quién soy y qué hago?

¡Hola! Soy Pepe Santos. Bienvenido a este rincón en internet donde podrás conocer más sobre mí y el trabajo que realizo. Creo en el esfuerzo y la colaboración, así que si crees que puedes proponerme algo no dudes en ponerte en contacto conmigo. Cada sueño comienza con un primer paso, ¿verdad?
  • CEO de Grupo Blogosur Comunicación
  • Formación en Empresas, Universidades y Escuelas de Negocios
  • Conferencias y participación en eventos
  • Consultor en Social Media y Comunicación Digital
  • Autor de varios libros, ("La Wasa Cofrade": líder de ventas)
  • Creador de varias marcas, algunas de éxito.
  • Colaborador habitual en Medios de Comunicación
  • Columnista en el diario El Correo de Andalucía
  • Equipo de Social Media de ‘El Llamador’ (Canal Sur Radio)
Artículos 2.0
Tras finalizar la EGB, BUP y COU en el Colegio de San Francisco de Paula (Sevilla) opté por el mundo de la Comunicación y me licencié en Periodismo por la Universidad de San Isidoro (Sevilla), adscrita actualmente a la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Mis primeras prácticas profesionales las realicé en el Gabinete de Prensa de Renfe, coincidiendo con grandes personas. Mis segundas prácticas profesionales las pasé en Ibersponsor (Agencia de Comunicación y Publicidad). Seguidamente realicé un máster en Comunicación Empresarial en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y pronto llegaría mi primer contrato laboral en Grupo Informaria, en el que pasé más de una década. Como bien dijo Shakespeare: el pasado no es más que un prólogo.
En 2009 decidí crecer profesionalmente dándome cuenta que lo mío era emprender, formar, innovar y no parar de darle vueltas al coco, así que junto a dos socios (Fernando G. Haldón y José A. Rodríguez) creamos Grupo Blogosur Comunicación (a día de hoy, una de las agencias de marketing y comunicación referentes en Andalucía). En muy poco tiempo pasé de empleado a empresario, y de empresario a CEO de una firma que aglutina actualmente a más de una decena de trabajadores.
Colaborador habitual en distintos medios de comunicación (prensa, radio y televisión). Desde 2016 escribo una página semanal en el diario ‘El Correo de Andalucía’ sobre Redes Sociales, entrevistando en numerosas ocasiones a multitud de Influencers. (Puedes leer muchos de mis artículos en el Blog de esta web).
Imparto clases de Comunicación Digital y Marketing Online (Reputación online, Identidad Digital, Redes Sociales, Marca Personal) como profesor en la Universidad de San Isidoro, la misma que décadas atrás me licenció como Periodista. Formo parte del equipo de Social Media de ‘El Llamador’ de Canal Sur Radio. También ofrezco servicios de consultoría presencial y online sobre Social Media para empresas y profesionales, además de formación sobre Redes Sociales en Grupo Blogosur Comunicación (Cursos de Community Manager), para particulares, instituciones o empresas y participo habitualmente como ponente y conferenciante en eventos, congresos y ferias de Marketing Online, Social Media y Periodismo Digital, tanto en Andalucía como en España. En suma, he escrito distintos libros, siendo el último, “La Wasa Cofrade”, líder de ventas en Sevilla durante 2016. Aunque a veces necesito un tiempo… sin tiempo, me entusiasma y disfruto con mi trabajo. “Dichoso aquel que mantiene una profesión que coincide con su afición”. (Bernard Shaw)
Apasionado de la lectura, la actualidad, la historia, el conocimiento, el deporte y el mundo digital, siempre pienso que lo mejor, aún está por llegar…

Dicen de mí

Alumnos y personas con las que he trabajado

“Excelente profesor. ¡Tuve el placer de asistir a su curso de Community Manager en Blogosur y fue literalmente la mejor inversión del año, aprendí muchísimo! Totalmente recomendable para cualquier persona que quiera emprender un nuevo negocio o potenciar su marca en las redes”.

Naty Georgiades

“Es un comunicador maravilloso y preparado. Pero me quedo con la frase de 1.000 días de estudio diligente no es comparable con una ponencia de Pepe Santos”

Doly Oliveros

“Si quieres conocer el mundo de las redes sociales, el curso de Blogosur te ofrece las mejores herramientas. Todo un equipo profesional, liderado por Pepe Santos, te ayudará a sacarle el máximo partido. Muy recomendable”

José Luis Sánchez

“Es un excelente profesor, comunicador y mejor persona. Se nota que disfruta con su trabajo y así lo transmite a sus alumnos. 100% recomendable”

Vistas desde Blogosur: Setas de la Encarnación

Marga Prado

“El curso me ha parecido muy completo y formativo, todo desarrollado en un clima cómodo y muy agradable, gracias a Pepe y al resto del equipo de Blogosur”

María López

“La formación impartida por Pepe es muy motivadora, entre otras razones porque se trata de un curso muy práctico, ameno y tremendamente interesante.
Bien organizado y gestionado, se nota que está al día de las novedades en este sector, que avanza a ritmo trepidante. Todo 100% recomendable”.
Vistas desde Blogosur: Setas de la Encarnación (Sevilla)

Yasmina Nistal